top of page
Buscar
  • Foto del escritorrituximab

Rituximab medicamento


El rituximab es un anticuerpo monoclonal que se usa para tratar los linfomas no Hodgkin de células B. El fármaco funciona dirigiéndose a una proteína específica en la superficie de las células B llamada CD20. Cuando un paciente tiene este tipo de cáncer, el fármaco puede ayudarlo a combatir la enfermedad. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el farmaco no es adecuado para todos los pacientes.

Los pacientes con antecedentes de SIDA u otras infecciones relacionadas con la sangre deben recibir una vacuna contra el herpes zóster dos semanas antes de comenzar a tomar rituximab. La vacuna viva se llama Shingrix, y está disponible en versiones humanas y veterinarias. Si no puede contraer la varicela, es importante recibir una vacuna antes de comenzar el medicamento. El fármaco es extremadamente efectivo para matar las células B que causan una infección, pero puede tener efectos secundarios graves.

Una formulación subcutánea de rituximab puede ahorrar dinero a los sistemas de salud. El fármaco reduce el tiempo y el desperdicio del personal debido a un menor riesgo de infección. También disminuye la cantidad de fármaco desperdiciados y materiales no utilizados. En un estudio, un hospital italiano ahorró 6.057 euros en total. Los ahorros diferirían dependiendo del sistema de atención médica. Este fármaco debe usarse solo después de una evaluación exhaustiva de todos los posibles efectos secundarios.

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Encontrar el precio mas bajo para rituximab

Haga clic aquí para mas información Sobre rituximab. El precio de los medicamentos es económico y variátodo sus precios dependen del fabricante, número de unidades adquiridas, área geográfica y la leg

bottom of page