top of page
Buscar
  • Foto del escritorrituximab

¿Qué es penfigo vulgar?


El pénfigo vulgar es una afección crónica de la piel que hace que se desarrollen ampollas en el tejido afectado. El sistema inmunológico ataca esta capa protectora, lo que puede provocar deshidratación e infección grave. Debido a que la piel es crónica, no hay cura para la enfermedad. Sin embargo, la enfermedad se puede controlar y puede durar años. Los síntomas del pénfigo vulgar incluyen llagas generalizadas y dolorosas.

Durante la primera fase del tratamiento, los corticosteroides se utilizan para suprimir el sistema inmunitario y evitar la formación de ampollas. Después de las primeras dos semanas, la dosis puede reducirse a un nivel que no cause efectos secundarios. El tratamiento para el pénfigo vulgar también puede incluir medicamentos ahorradores de esteroides. En casos severos, la terapia con esteroides intravenosos puede ser necesaria.

Inicialmente, el objetivo principal del tratamiento es controlar la enfermedad. El medicamento puede tardar hasta dos semanas en evitar que se formen ampollas. Después de este período, la dosis puede reducirse gradualmente al nivel efectivo más bajo. Una vez que se completa la primera etapa del tratamiento, el siguiente paso es la remisión. A medida que se trata la afección, mejorará. El objetivo del tratamiento es evitar que se formen nuevas ampollas y curar las áreas afectadas.

Los síntomas del pénfigo vulgar generalmente comienzan en las membranas mucosas. Eventualmente, se producen erosiones dolorosas, lo que lleva al llamado pénfigo vegetano. La piel alrededor de las uñas y las extremidades también se ve afectada. Es mejor buscar atención médica para el pénfigo vulgar si los síntomas persisten. La enfermedad es rara, con aproximadamente 3 por cada 100,000 personas afectadas en todo el mundo.

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Encontrar el precio mas bajo para rituximab

Haga clic aquí para mas información Sobre rituximab. El precio de los medicamentos es económico y variátodo sus precios dependen del fabricante, número de unidades adquiridas, área geográfica y la leg

bottom of page