top of page
Buscar
  • Foto del escritorrituximab

¿Qué es y para qué sirve el rituximab?


Rituximab es un medicamento de infusión recetado utilizado en el tratamiento de varios tipos de cáncer, incluido

Linfoma no Hodgkin y leucemia linfocítica crónica. También se usa para tratar una serie de otras afecciones, incluida la artritis reumatoide, la granulomatosis con poliangeítis y la granulomatosis reticulo-mielitis. También es una terapia de mantenimiento para muchos pacientes.

Los pacientes que toman rituximab deben estar al día con sus vacunas y no tener vacunas recientes. Si bien el tratamiento es efectivo, puede causar efectos secundarios graves. Las vacunas vivas están contraindicadas durante el tratamiento con rituximab. Este medicamento se puede heredar, por lo que las personas que heredan la enfermedad deben discutirlo con su médico antes de comenzarlo.

Aunque es relativamente seguro, puede causar efectos secundarios graves. Por ejemplo, puede causar reactivación de la hepatitis B en individuos previamente infectados, necrólisis epidérmica tóxica y muerte. No se recomienda el uso de rituximab durante el embarazo, ya que puede dañar al feto en desarrollo. El fármaco es un anticuerpo monoclonal que se une a la proteína CD20.

El medicamento puede causar efectos secundarios graves. Disminuye los recuentos de células sanguíneas y puede aumentar el riesgo de infección. Estos efectos secundarios pueden incluir moretones, sangrado y heces negras y alquitranadas o vómito. También se recomienda para pacientes que toman medicamentos inmunosupresores. Este medicamento puede reducir las posibilidades de desarrollar una infección grave. Puede aumentar el riesgo de muerte por infecciones graves.

Rituximab es un anticuerpo monoclonal aprobado para tratar a pacientes con linfoma cutáneo de células B refractario y otras enfermedades autoinmunes. A menudo se prescribe fuera de etiqueta para el tratamiento de la artritis reumatoide (AR). Funciona agotando transitoriamente las células B de la circulación. La mayoría de los pacientes son examinados antes de recibir este tratamiento y son monitoreados de cerca para detectar efectos adversos.

Si bien el rituximab no tiene efectos secundarios conocidos, no es seguro de usar si está embarazada. Puede causar una disminución temporal de la presión arterial, por lo que las mujeres deben usar métodos anticonceptivos de barrera antes de recibir el medicamento. Es importante notificar a su proveedor de atención médica si está tomando medicamentos para la presión arterial. Si experimenta una erupción grave o fiebre, debe comunicarse con su médico de inmediato.

El rituximab es un tipo de medicamento de quimioterapia utilizado en el tratamiento del cáncer. Funciona atacando las células cancerosas con anticuerpos. Durante el tratamiento, el cuerpo crea anticuerpos para matar las células causantes del tumor. Este es un proceso llamado muerte celular. También causa calambres musculares y debilidad.

También puede causar hormigueo en las manos y los pies y en la boca. Puede afectar a otros medicamentos que usted toma.

Además de tratar el cáncer, el rituximab se usa en muchas indicaciones fuera de etiqueta. Su uso fuera de etiqueta aumentó del 1,2% en 2009 al 55,6% en 2017. Debido a que se dirige a los linfocitos B, también se puede prescribir para enfermedades autoinmunes. Un estudio reciente mostró que el rituximab puede mejorar los síntomas de una serie de enfermedades autoinmunes, incluyendo el lupus y la enfermedad de Crohn.

178 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Encontrar el precio mas bajo para rituximab

Haga clic aquí para mas información Sobre rituximab. El precio de los medicamentos es económico y variátodo sus precios dependen del fabricante, número de unidades adquiridas, área geográfica y la leg

bottom of page