top of page
Buscar
  • Foto del escritorrituximab

¿Cómo se aplica el rituximab?


Los pacientes que son diagnosticados con esclerosis múltiple o lupus tienen la opción de recibir rituximab como una sola inyección o como una combinación de medicamentos. Este tipo de inmunoterapia se administra por inyección. El rituximab es un anticuerpo monoclonal que se une a la proteína CD20 de la superficie celular. CD20 está ausente de las células plasmáticas que están diferenciadas terminalmente, pero su función aún se desconoce. Puede contribuir a la concentración intracelular de Ca2+ y a la activación de las células B. Tiene un efecto regulador general sobre el ciclo celular y afecta al MHC II y a las moléculas de adhesión LFA-1 y LFA-3. Inhibe el receptor de células B e induce la apoptosis en las células CD20+.

Si ha tenido una reacción adversa a sus tratamientos anteriores con medicamentos de inmunoterapia, debe consultar a un médico. Su tratamiento puede interferir con los efectos de los tratamientos complementarios como los AINE y los analgésicos. Antes de comenzar el tratamiento, hable con su equipo de atención médica sobre su historial de vacunación. Las vacunas vivas pueden causar interacción con rituximab, por lo que es mejor obtenerlas cuatro semanas antes o seis meses después de comenzar su tratamiento.

Puede recibir rituximab por inyección sola o con otros medicamentos contra el cáncer. Este tipo de inmunoterapia generalmente se administra a través de la vena, aunque algunos tipos de cáncer pueden responder mejor a una inyección subcutánea. Durante este proceso, una enfermera inserta un pequeño tubo en la vena y lo conecta a una cánula. El médico le dará medicamentos antialérgicos para ayudar a prevenir que ocurra la reacción.

41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Encontrar el precio mas bajo para rituximab

Haga clic aquí para mas información Sobre rituximab. El precio de los medicamentos es económico y variátodo sus precios dependen del fabricante, número de unidades adquiridas, área geográfica y la leg

bottom of page